Laboratorios Infraestructura

Laboratorio Biotecnología Vegetal

El laboratorio de Biotecnología Vegetal desarrolla proyectos de Investigación orientados tanto a la introducción de especies vegetales promisorias, como la expresión de metabolitos secundarios con potencial comercial en áreas de la salud, el ambiente y la nutrición.

El laboratorio también desarrolla investigaciones al descubrimiento, caracterización integral y aprovechamiento de organismos fotosintéticos como las microalgas.

El laboratorio cuenta con áreas de Biologia Molecular, Cultivo in vitro de Tejidos Vegetales, Área de climatización, Área de microscopia y preparación de corte de tejidos, Áreas comunes de siembra, esterilización y docencia.

 

   
   

Laboratorio Biotecnología Aplicada

Es un laboratorio nuevo que desarrolla investigaciones orientadas con la búsqueda del potencial biotecnológico de microorganismos o sus componentes.

El laboratorio también se enfoca en el estudio de bioactividades a diferentes escalas a partir de extractos vegetales de plantas promisorias.

El laboratorio cuenta con áreas de bioprocesos, cultivo celular, biología molecular, cepario de microorganismos, esterilización y docencia.