GIRA CENAIM Y RESERVA MANGLARES CHURUTE (SANTA ELENA Y GUAYAS)

Los estudiantes de sexto y séptimo nivel de la Carrera de Biotecnología visitaron los laboratorios de investigación del Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas (CENAIM-ESPOL) para conocer cómo se pueden aprovechar los recursos marinos, especialmente de algunos metabolitos de interés farmacológico, nutracéutico, entre otros.

De igual manera conocieron las estrategias que el CENAIM desarrolla en Acuacultura para la conservación de especies marinas amenazadas.

Además, se visitó la Reserva Manglares Churute donde los alumnos se instruyeron en técnicas de muestreo de suelos y agua en manglar, así como recogieron la reserva para conocer las necesidades del lugar y plantear posibles estrategias biotecnológicas para su conservación y aprovechamiento sustentable.

La gira de observación se realizó en el entorno de las asignaturas de Cultivo celular, Ingeniería Metabólica, Biotecnología Ambiental y Biotecnología industrial.