El proyecto presentado por el equipo de 9 Docentes Investigadores de la carrera de Biotecnología UTN miembros activos de eCIER, ganó la convocatoria realizada por el Programa CoCiBio de la Cooperación Técnica Alemana GIZ – Ecuador y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). El proyecto que lleva por nombre “BIO-GEEC: German-Ecuadorian Biodiversity Consortium” (http://inabio.biodiversidad.gob.ec) se desarrollará en cooperación con la Universität Bonn, Zoologisches, Forschungsmuseum Koenig, Universität Münster, Universität Hamburg, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, IKIAM, y la Universidad Técnica del Norte, el objetivo principal del Programa es contribuir al desarrollo sostenible del Ecuador en el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Biodiversidad y de Cambio Climático.­­ Principalmente, se enfocara en la codificación genética de microorganismos de paramo bajo la tecnología del barcoding (código de barra) para posteriormente utilizar dicha diversidad en el restablecimiento de suelos frágiles afectados por incendios.