Salida de Campo: Universidad Regional Amazónica IKIAM y Cavernas Naturales del Cantón Archidona, Provincia del Napo

Como parte de los Proyectos Integradores que maneja semestre a semestre la Carrera de Biotecnología. En esta ocasión, se realizó una incursión a las cavernas de formación natural del Cantón Archidona, con la finalidad de colectar muestras de agua y suelo buscando aislar bacterias del grupo de los Actinomicetos. Este grupo de microorganismos tienen una alta importancia biotecnológica al ser fuente de un sinfín de compuestos con una gran aplicabilidad en industria y salud.

Además, se visitó las Instalaciones y Laboratorios de Docencia e Investigación de la Universidad Regional Amazónica IKIAM, donde se conoció el trabajo investigativo que realiza esta Universidad. Se fortaleció lazos de cooperación interinstitucional.